100 AÑOS CAIF

Estimado:
Queremos informar la realización de un Acto Simbólico por el Centenario de la Institución durante el Brindis de Fin de Año, llevado adelante el día Jueves 17 de Diciembre de 2015
Adjuntamos nota periodística que realizó la Revista Sepa Como Instalar presente en el evento, y algunas fotos demostrativas de dicho acto.
Cordialmente
Luis Vommaro
Presidente


NOTA POR EL CENTENARIO
ESTIMADO SOCIO:
Este 18 de Julio de 2015 es un día especial para los Instaladores Sanitarios y por lo tanto para CAIF como continuadora del Centro Constructores de Obras Sanitarias, Gas y Anexos.

Hace 100 años, 18 de Julio de 1915, un grupo de pioneros decide fundar el Centro Constructores de Obras Sanitarias.
Con esta Nota queremos rendir homenaje y el reconocimiento a esos fundadores, y a todos los que continuaron manteniendo viva una Institución que sin dudas conformo la base que permitió hacer grande las Instalaciones Sanitarias en nuestro País.
Fundamental fue la creación por parte del Estado de O.S.N., organismo rector en el crecimiento de ese prestigio internacional sobre las Instalaciones Sanitarias, dictando normas, aprobación de materiales y sistemas, y la fiscalización de las instalaciones internas. También recreando las condiciones para la creación de normas y de actualización permanente de las mismas, en donde el Centro Constructores de Obras Sanitarias formó parte siempre en las Comisiones de estudio.

Determinante para el deterioro de esta actividad fue la decisión política de desregular, desmantelar los sistemas de control, la desaparición de O.S.N., y no contar con la suficiente fortaleza para contrarrestarlo.

En ese contexto de no reconocimiento del prestigio alcanzado por las Empresas Instaladoras del Sector, logrado a través de la acumulación de años ricos de sabia convivencia, y la anarquía que generó en el resto de los actores de esta actividad, (Fabricantes y Distribuidores), el Centro Constructores de Obras Sanitarias, Gas y Anexos, impulsa la creación de una Institución abarcativa, lográndose conformar CAIF en el año 1996.
El camino a recorrer no era ni fue fácil ya que teníamos que resolver entre nosotros solos, sin la necesaria participación y voluntad del Estado sobre el tema, dejando al Dios mercado como recreador de las condiciones de convivencia.

Es así que tuvimos que pasar una enorme crisis de valores llegando a los tristes momentos de diciembre de 2001. Luego la falta de trabajo, desmantelamiento de empresas, otras desaparecieron. Todos sufrimos consecuencias, nadie salió indemne.

Hay que destacar el coraje y la voluntad de los que participaron y sostuvieron a CAIF para no dejar sola a la actividad, durante esos penosos momentos. Por supuesto que eso nos debilito y hace que hoy no podamos realizar un festejo acorde a un Centenario. Pero estamos vivos, en una etapa de revitalización, con la sabiduría de lo vivido, el empuje y la responsabilidad que nos impone ser parte de una Institución que cumple 100 años. Nuestro compromiso como Sector es darnos el tiempo y la oportunidad de realizarlo como se merece un acontecimiento semejante. Lo haremos, y siéntanse todos convocados en participar, por la memoria de aquellos pioneros, por todo lo que hubo que pasar y superar en esto 100 años, y por recuperar el camino del prestigio de pertenecer al Sector de las Instalaciones Sanitarias de la República Argentina. CAIF se lo merece.
¡SALUD INTEGRANTES DE LAS INSTALACIONES! ¡SALUD CAIF!.
Cordialmente
Luis Vommaro
Presidente

C.A.I.F impulsa la productividad y eficiencia de las empresas para satisfacer las actuales necesidades del mercado local, en el contexto de una realidad económica social globalizada.